Miguel Barbosa, adelante en elección de Puebla por conteo rápido

El ejercicio de conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, en los comicios.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que las tendencias de la votación favorecen al abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con entre 42.7 y 45. 4% de los votos.

Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo un rango de votos de entre 33.3 y 36%. Asimismo, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra entre el 16.7 y 19% de votos obtenidos.

La muestra del conteo rápido se llevó a cabo con 429 casillas computadas y el ejercicio tiene un nivel de confianza del 95%. Además, se informó que con la misma muestra se estima una participación ciudadana de entre el 31.4 y 33.4%.

En un evento con simpatizantes en el zócalo de Puebla, Barbosa Huerta aseguró que buscará ganar la confianza de los ciudadanos desde el ejercicio del poder. Indicó que en su gobierno buscará la unidad, por lo que llamó a los partidos políticos a evitar los “sectarismos”.

Expresó que “hay que ser inteligentes, cuidado con los sectarismos, vamos a construir un gobierno de identidad, donde los cargos estén ocupados por personas que emerjan de este movimiento”.

“Tenemos que buscar a aquellos que tienen un profunda desconfianza sobre el ejercicio del poder, a ellos que no están creyendo en el ejercicio del poder por culpa de muchos gobiernos”, señaló.

 

4.-

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios