Miles de iraníes conmemoran 40 aniversario de la Revolución Islámica

Al grito de “Muerte a América”, miles de iraníes salieron hoy a las calles en esta capital y otras ciudades para celebrar el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, que finalizó del régimen del sha Mohamad Reza Pahlevi y el ascenso al poder del ayatolá Ruohola Jomeini.

Militares, clérigos, estudiantes y mujeres con velo negro llenaron las calles de varias de las principales ciudades y municipios de Irán para conmemorar la Revolución Islámica, con muchos manifestantes exhibiendo retratos de Jomeini y del actual líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

En Teherán, la multitud se reunió en especial en laplaza Azadi (Libertad), convertida en símbolo de la revolución que derrocó al último gobierno del shá Pahlevi y que derivó en la proclamación de la República Islámica por parte del ayatolá Jomeini.

En esa plaza, los manifestantes –con banderas iraníes y coreando lemas como “Muerte a América” y “Muerte a Israel”- se reunieron para escuchar el discurso del presidente Hasán Rohaní, mientras por los altavoces sonaban canciones revolucionarias y patrióticas.

“La presencia del pueblo en esta celebración prueba que los complots de nuestros enemigos fueron desbaratados. No permitiremos a Estados Unidos ganar esta guerra«, aseguró Rohaní al hablar a la multitud.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios