Milwaukee Bucks boicotean Playoffs NBA en protesta por Jacob Blake

¡Protesta contra el racismo que tiene eco mundial! Este miércoles estaba programado el Juego 5 de la serie entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic en los Playoffs de la NBA, pero los jugadores y entrenadores de los Bucks boicotearon el partido como rechazo a la violencia en Estados Unidos a las minorías étnicas.

La protesta se originó tras el tiroteo al joven afroamericano, Jacob Blake, el pasado domingo por parte de un grupo de Policías mientras estaba junto a su familia en el condado de Kenosha, Wisconsin.

Si bien Jacob Blake salió vivo del ataque, lamentablemente los médicos y sus abogados informaron que sufrió “daño irreparable en la médula espinal y las vértebras, además de algunos órganos vitales”, por lo que el pronóstico es reservado y se menciona que no volverá a caminar.

Si bien la NBA se ha jugado sin público debido a la pandemia del coronavirus dentro de las instalaciones de ESPN-Disney en Orlando, la imagen de la arena totalmente vacía resulta impactante, sin un solo jugador al momento de sonar la chicharra que indica el comienzo del partido.

Giannis Antetokounmpo, el aún Jugador Más Valioso de la NBA y recientemente nombrado Defensivo del Año, es la figura más importante de Milwaukee que se solidarizó con esta protesta; como no había rival, el Orlando Magic se fue de la arena y al momento no hay información oficial de qué medidas tomará la liga.

 

“¡A la mierda todo, exigimos un cambio!”: LeBron

La máxima figura de la NBA, LeBron James, está decidido “a mandar todo a la mierda” como lo hicieron los Milwaukee Bucks.

“A la mierda!!!! Exigimos un cambio, harto de esto”, es la traducción del mensaje que el Rey de la NBA publicó en Twitter minutos después de que no se jugara el Magic-Bucks, esto como medida de repudio a la agresión contra Jacob Blake, un joven afroamericano que fue baleado en presencia de su familia en Kenosha, Wisconsin.

LeBron ha sido uno de los deportistas con mayor peso en la promoción de las protestas en Estados Unidos, para muestra lo que ocurrió previo a su primer juego en esta Postemporada en la que puso rodilla en tierra junto al resto de basquetbolistas, emulando lo que en su momento hizo el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, cuando sonaba el Himno de EE.UU.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios