Ministro británico renuncia por desacuerdo con retraso del Brexit

El ministro británico de Agricultura, George Eustice, presentó hoy su renuncia en desacuerdo con que el Brexit se retrase, mientras la primera ministra Theresa May reiteró su deseo de salir de la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

En una carta publicada por la prensa este jueves, Eustice señaló que “decidí renunciar al gobierno tras la decisión de esta semana de permitir el aplazamiento de nuestra salida de la Unión Europea”.

«Temo que los acontecimientos de esta semana deriven en una secuencia de acontecimientos que culminen con la Unión Europea dictando los términos de cualquier extensión solicitada y la humillación final de nuestro país«, Indicó.

La jefa de gobierno dijo esta semana a los diputados que estaba dispuesta a someter a votación la ampliación del plazo para abandonar el bloque comunitario si su acuerdo para el Brexit era rechazado el próximo 12 de marzo.

Eustice destacó en la misiva que “no podemos negociar un Brexit exitoso a menos que estemos preparados para cruzar la puerta. Por lo tanto, debemos tener el coraje, si es necesario, para reclamar nuestra libertad primero y luego hablar”.

Por su parte, May reiteró en una carta remitida como respuesta a Eustice y difundida por Downing Street, que «nuestro objetivo absoluto debería ser la obtención de un acuerdo que pueda lograr el apoyo del Parlamento y salir el 29 de marzo» de la Unión Europea.

El Parlamento «debe honrar el resultado del referéndum» y respaldar un acuerdo que de «certidumbre» tanto a empresas como ciudadanos, señaló May.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios