Los diputados de la Sexagésima Legislatura del Estado, aprobaron la tarde de este lunes (25) la modificación al acuerdo parlamentario número cinco, respecto a la calendarización de los funcionarios que serían citados a comparecer ante el Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Sexto Informe de Labores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
De acuerdo con la propuesta de modificación realizada, este martes había sido programado para comparecer el Fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, sin embargo, se percataron de que el funcionario no tenía injerencia en la glosa del sexto informe, sino que él, por su parte, había entregado por escrito a la Quincuagésimo Novena Legislatura, el documento que contenía el tercer informe de actividades al frente de la Fiscalía.
Ante eso, se propuso sacarlo de la relación original y será citado a comparecer esta misma semana, pero en una reunión privada que se desarrollará en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, lo cual podría ocurrir el jueves o el viernes.
En el lugar que originalmente estaba calendarizado el Fiscal, mañana martes a las 11:30 de la mañana, se programó el secretario de Movilidad de Gobierno del estado, Rafael Martínez Brun.
En consecuencia, este martes se reanudará la sesión del Congreso relativa a la glosa del Sexto Informe de Labores del titular del Poder Ejecutivo, a las 9 de la mañana con la asistencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel García Ramírez, y posteriormente, a las 11:30, comparecería el último secretario de la administración estatal, Rafael Martínez Brun.
El miércoles concluirían los trabajos de la glosa, con la comparecencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.