Colima

Molesta a regidor tecomense que hayan suspendido las sesiones de Cabildo por 15 días

Roberto Verduzco, regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento de Tecomán, manifestó su molestia por la decisión del alcalde Elías Lozano para no sesionar durante 15 días, argumentando las condiciones de la Presidencia Municipal después del sismo del 19 de septiembre.

Vía oficio, firmado por la secretaria del Ayuntamiento, Enna del Carmen Gutiérrez Zapata, se informa a los regidores que, derivado del sismo magnitud 7.7, es necesario que al edificio del Ayuntamiento se le realicen reparaciones que impiden contar con un espacio adecuado para cumplir con el calendario aprobado de sesiones de Cabildo, mismo que establecía que debían sesionar este jueves (29). “Por dicho motivo, se informa que la sesión programada en esa fecha se pospone para tener verificativo el día miércoles 5 de octubre a las 9 de la mañana”.

Sobre el documento, el regidor dijo que “la Presidencia no representa peligro para llevar a cabo las sesiones de Cabildo; sin embargo, el alcalde Elías Lozano no quiere sesionar. Y aun cuando no hubiera espacio en la alcaldía, se puede sesionar en alguna colonia, comunidad o en cualquier otra sede”.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente municipal para que tome en cuenta que se puede seguir trabajando, “como lo hemos estado haciendo, pues los funcionarios ya están laborando en sus áreas correspondientes y atendiendo a la ciudadanía como se merece».

Recalcó que lo importante es seguir manteniendo informada a la población y trabajar en conjunto para el bienestar de los tecomenses, “que los ciudadanos estén enterados que también nosotros estamos trabajando en ese tema”.

Además, dijo que hay pendientes que se tienen que tratar para no dejar esperando las peticiones de la ciudadanía que están en comisión o que se tienen que resolver por la urgencia del caso.

Finalmente, Roberto Verduzco lamentó la decisión del alcalde, más porque en el momento de la contingencia no se llamó al Cabildo para analizar las necesidades de la gente y trabajar en conjunto para dar mejores resultados a la población que sufrió daños.

Botón volver arriba