Monitorea Salud 5 mil ovitrampas para control del dengue

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado lleva a cabo de manera permanente, el monitoreo de cerca de 5 mil ovitrampas colocadas en los cinco municipios de más riesgo, el cual permite mantener el control del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya, y disminuir así la densidad del mismo y, por ende, reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

El área de Vectores de la Subdirección de Epidemiología informa que estas ovitrampas están colocadas de manera estratégica en domicilios de las localidades de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, a las cuales se les da lectura cada semana, a fin de verificar la densidad del mosco transmisor.

El uso de las ovitrampas está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los moscos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevecillos, con lo que se monitorean las posturas que hacen.

Con los datos que se obtengan del monitoreo se enfocan las acciones hacia los espacios de mayor densidad del mosco, toda vez que en donde hay mayores cantidades de éstos, se pueden tener más en el ambiente y, por tanto, aumentar el riesgo de enfermar a las personas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios