Muere baleado el boxeador mexicano José “Gallito” Quirino

Muere baleado en Tijuana el boxeador mexicano José ‘Gallito’ Quirino

El boxeo mexicano está de luto luego de que se confirmara la muerte del púgil José Gallito Quirino, quien falleció en la ciudad de Tijuana, Baja California, tras ser atacado a tiros en la colonia Las Torres.

El joven de 25 años, considerado como una promesa en el mundo del boxeo mexicano, fue baleado en la colonia Las Torres de la ciudad fronteriza, mientras el pugilista se encontraba dentro de un auto.

De acuerdo a diversos reportes, Quirino fue llevado a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, en el lugar le fue negada la atención por no estar afiliado al organismo, por lo que pereció poco después.

De los agresores y el móvil del asesinato del atleta no se sabe nada de momento. José Quirino llevaba inactivo desde 2019, cuando en febrero de ese año cayó ante Joel Córdova en una reyerta celebrada en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Al momento de su muerte el Gallito Quirino contaba con un récord profesional de 20 victorias, tres empates y tres derrotas, con nueve triunfos por la vía del nocaut. En su trayectoria es recordado por una lección de boxeo que le dio a Hernán Tyson Márquez, además de su campeonato internacional juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

El joven boxeador era hijo de José Gallo Quirino, ex campeón del mundo en peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras conocerse el suceso, Erik Terrible Morales, quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes Divisiones, a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a la familia del joven pugilista.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios