Muere Jimmy Goldsmith, dueño de los Loros de la UdeC

La madrugada de este lunes 23 de diciembre falleció en Colima el empresario inglés Jimmy Goldsmith, dueño del equipo de futbol Loros de la Universidad de Colima, el cual compite en la liga de Ascenso MX. Los primeros reportes indican un paro cardíaco la causa de la muerte de uno de los personajes más queridos dentro del Futbol Mexicano.

Jimmy Goldsmith fue una persona allegada al balompié mexicano desde la época de los años 80, década en la cual coincidió con la Selección Mexicana en Europa cuando realizaba una gira de preparación. Fue su traductor y desde entonces se ligó al futbol de nuestro país.

Fue mano derecha de Alberto de la Torre durante su gestión al frente de la Federación Mexicana de Futbol y constantemente se involucraba en campañas o propuestas para la mejora de las divisiones inferiores a la Liga MX. De igual manera, Jimmy Goldsmith llegó a gestionar la logística de las giras internacionales de la Selección Mexicana y hasta llegó a poner de su dinero para cumplir con los objetivos del representativo nacional.

Jimmy Goldsmith fue un empresario que heredó una gran fortuna por parte de su padre, un lord inglés, y de su madre, hija de un acaudalado empresario boliviano del estaño. Al tiempo se convirtió en un empresario especialista en los sectores farmacéuticos, alimenticios y turísticos.

En el año 2006, Jimmy Goldsmith se hizo con una franquicia de la Segunda División del Futbol Profesional en Cihuatlán, Jalisco, equipo al que trató en repetidas ocasiones de subir de categoría. Posteriormente transformó esa franquicia en Loros de la Universidad de Colima, equipo con el que logró subir a la Liga de Ascenso MX en el año 2019.

Con el equipo Loros y con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, mantenía una constante campaña social en beneficio de las familias colimenses que viven en situación vulnerable a quienes, a través de despensas, apoyaba de manera activa.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios