Universitarias

Muere José Reyes Llerenas Ochoa, exrector de la UdeC

Este viernes 5 de agosto se confirmó el fallecimiento del Licenciado José Reyes Llerenas Ochoa, quien fuera rector de la Universidad de Colima en el periodo de 1970 a 1973.

José Reyes Llerenas nació en la ciudad de Colima el 20 de julio de 1936; durante su juventud practicó el voleibol y basquetbol, formando parte del equipo representativo del estado en los primeros Juegos Nacionales Deportivos de la Revolución, así como de los equipos selectivos de la preparatoria y Leyes de la UNAM y de la Escuela Médico Militar, donde fueron campeones de segunda fuerza en el entonces Distrito Federal.

De acuerdo con su biografía, cursó la primaria y secundaria en Colima, mientras que el bachillerato lo realizó en la Escuela Nacional Preparatoria de San Ildefonso, en la UNAM.

Posteriormente estudió la Licenciatura en Medicina en la Escuela Médico Militar y realizó un posgrado en el Hospital Central Militar, egresando como cirujano gastroenterólogo.

Es del conocimiento público que José Reyes Llerenas disfrutó mucho la docencia y se destaca su paso como maestro por la entonces Escuela de Enfermería de la UdeC, donde también fue integrante del Consejo Universitario y presidió la Comisión Técnico-Pedagógica.

Además de ser el decimosegundo rector de la Universidad de Colima, ostentó cargos como secretario y presidente de la Sociedad Médica de Colima y presidente del Colegio de Cirugía del Estado de Colima.

También fue integrante de la Asociación Mexicana de Cirugía General, de la Federación Latinoamericana de Cirugía y del Colegio Nacional de Médicos Militares.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba