Mundo

Mueren 15 civiles en Afganistán tras un atentado terrorista

Al menos 15 civiles han muerto y más de 20 han resultado heridos en un atentado terrorista con motocicleta-bomba contra una ceremonia para la recitación del Corán en la provincia afgana de Ghazni, situada en el centro del país, según ha confirmado el Gobierno.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, detalló que la motocicleta-bomba se encontraba aparcada cerca de una cada en la aldea de Agho Jan, en el distrito de Gelan, donde un grupo de personas se habían reunido para recitar el Corán.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión afgana Ariana han apuntado que entre los muertos hay 12 menores de edad, lo que no ha sido confirmado por el Ministerio en su comunicado.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno provincial, Uahidulá Jumazada, desveló que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión tuvo lugar cuando un grupo de niños se acercó a un hombre que vendía artículos en su motocicleta.

“Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado y manifestó que “los talibanes deben aceptar el llamamiento de la población a favor de un alto el fuego, evitar los ataques terroristas, contrarios a la Humanidad y el islam, y aceptar el proceso de paz”.

Por el momento, ningún grupo terrorista se responsabilizó del ataque, que tiene lugar en medio del repunte de la violencia pese a las conversaciones de paz en marcha entre el Gobierno y los talibán. Las partes han acordado la “hoja de ruta” del proceso, que se retomará el 5 de enero.

Botón volver arriba