Mueren cinco personas al colisionar dos hidroaviones en Alaska

Dos hidroaviones colisionaron frente a la costa sureste de Alaska y causaron la muerte de al menos cinco personas, un desaparecido y 10 heridos, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las naves involucradas en el accidente de la víspera transportaban a 16 personas, cinco un avión y 11 el otro, señaló el suboficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jon-Paul Ríos.

Los dos aviones transportaban a turistas que participaban de un viaje de siete días por los glaciares en el Royal Princess, de la compañía Princess Cruises, con destino a Anchorage tras partir de Vancouver el sábado 11 de mayo, informó en un comunicado la compañia.

Los heridos fueron transportados al Centro Médico PeaceHealth Ketchikan, dijo el vocero del hospital Mischa Chernick, al informar que una persona se encontraba «en estado crítico, tres en estado grave y seis en buen estado», según publicó hoy Anchorage Daily News.

Princess Cruises señaló en un comunicado que había «activado a los miembros de su equipo de atención para brindar asistencia a las familias afectadas por el accidente», que ocurrió la víspera alrededor de las 13:00 horas locales.

«Estamos increíblemente angustiados por esta situación, y nuestros pensamientos y oraciones están con los que están a bordo de los aviones y sus familias», indicó la compañía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa de la colisión de las dos naves, que se estrellaron en pleno vuelo cerca de Ketchikan, en una zona aislada de Alaska.

– Fin de nota –

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios