Mundo

Mueren en combates 2 militares y 4 disidentes de las FARC en Colombia

Cuatro guerrilleros de las disidencias de las FARC y 2 militares murieron en combates ocurridos en una zona rural del departamento colombiano de Arauca, informaron este martes (18) fuentes castrenses.

La operación se llevó a cabo en la localidad Puerto Rondón contra el Frente X de las disidencias de las FARC, al mando de alias “Antonio Medina”, por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 250 mil dólares.

“Lamentablemente durante los combates fueron asesinados el sargento segundo Ramiro Cruz Gelvez y el cabo primero Jairo Velasco Medellín, quienes, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas”, detalló el Comando General de las Fuerzas Militares en un comunicado.

La información añadió que el Frente X de las disidencias de las FARC es el “responsable de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores” del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

“Nos solidarizamos con los familiares y amigos de los 2 militares asesinados mientras cumplían la misión y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento”, agregó la información militar.

Con información de EFE

Botón volver arriba