Colima

Muestra Morena a su nueva dirigencia estatal

Este lunes 29 de noviembre se presentó ante los medios de comunicación locales, la nueva dirigencia estatal interina de Morena, la cual está encabezada por Maritza Rubio Cortés Mercado, quien se desempeñará como delegada política del CEN en Colima, y por Mauricio Bretón González, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

En una rueda de prensa, Maritza Rubio resaltó que quienes representan al nuevo Morena en el estado, “son hombres y mujeres jóvenes que darán para Colima una mejor calidad de vida”.

Aseguró que esa “Morena representada por hombres y mujeres, tienen hambre de mejorar y querer hacer bien las cosas. Invitamos a la población en general a que se sume al proyecto de Morena porque estamos por empezar una nueva era, estamos de puertas abiertas para todas y para todos”.

La delegada política del CEN de Morena en Colima indicó que junto con las y los legisladores locales morenistas, se estarán presentando y promoviendo iniciativas por la calidad y la mejora de cada ciudadano y ciudadana.

Advirtió que no permitirán la violencia de género que, aseguró, se ha presentado últimamente en el Congreso del Estado, por lo que estarán acompañando en ese sentido a sus diputadas y diputados, así como a alcaldesas y regidoras.

Por su parte, el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Mauricio Bretón González, declaró que para su partido, la formación de cuadros políticos jóvenes es fundamental, y por ello estarán trabajando con un nuevo concepto.

Explicó: “La formación política de jóvenes se hará a través de cursos de capacitación, y es para nosotros fundamental estar en la calle, hacer que el partido esté en todos los rincones de Colima, y para eso el trabajo territorial es fundamental”.

En ese sentido, dio a conocer que el próximo 13 y 14 de diciembre se realizará el curso “Ciudadanía y Situación Política Actual”, en donde se espera la participación de al menos 100 jóvenes.

En su momento, Dulce Huerta Araiza, enlace estatal de Estructura Operativa Territorial, mencionó que el nuevo Morena no estará detrás de un escritorio, sino en todo el territorio estatal.

Reiteró que se trabaja para lograr la conformación de cerca de mil Comités de Defensa de la 4a Transformación, varios con presencia en Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Armería.

De igual manera, recordó que en este momento está suspendida la afiliación y reafiliación a Morena, para trabajar en apoyo a la consulta para la revocación de mandato del Presidente de la República.

En la rueda de prensa se informó que acudirán alrededor de 200 personas de Colima este 1 de diciembre al informe sobre los resultados de la primera mitad de la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba