Multa Conmebol a “Tite” tras críticas hacia Copa América

La Copa América sigue dando de qué hablar luego de las críticas hacia los árbitros del encuentro entre Colombia y Brasil, ahora, el director técnico del Scratch du Ouro, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, fue multado por la Conmebol.

El entrenador brasileño había arremetido contra la organización del torneo: “Cuando un campeonato se hace de forma desordenada, rápida, excesivamente como lo hizo la Conmebol, está sujeto a ello. Y volverá a cambiar. Modificará de nuevo. Independientemente de qué país sea”.

Como respuesta a los señalamientos del timonel, el organismo rector del futbol sudamericano decidió castigarlo con el pago obligado de cinco mil dólares bajo la regla 122 de sus estatutos que prohíbe dirigirse de manera ofensiva.

La cantidad de dinero sería cobrada de manera automática por la Conmebol al ser descontada del monto que reciba la Selección brasileña por su participación en el torneo o al premio al que sería acreedor si gana.

Brasil fue elegida sede de la Copa América luego de que Colombia y Argentina, países elegidos originalmente, no pudieran recibirla debido a los problemas políticos y casos de Covid-19, respectivamente.

 

Con información de Milenio

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios