Multan con 25 mil y 10 meses de prisión a hombre que robó huevos de tortuga

Por incurrir en un delito contra la biodiversidad en la modalidad de posesión de 137 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivácea), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que un juez sentenció a 10 meses y 20 días de prisión, así como a una multa de 25,347 pesos al hombre que cometió dicho ilícito.

Tras cumplir la pena privativa de libertad, se especifica en la sentencia, el sentenciado deberá efectuar diversas acciones programadas en un plan de compensación de daños, entre las que destaca la impartición de pláticas de concientización a alumnas y alumnos de diferentes escuelas primarias del municipio de Colima, bajo supervisión de la Policía Federal Ministerial, en torno a la protección de la fauna silvestre nativa de esta entidad, principalmente de tortuga marina de la especie golfina, actualmente en peligro de extinción.

Para tal efecto, personal de la Profepa le impartirá los conocimientos necesarios al imputado para que los replique entre el alumnado de 12 primarias públicas del municipio de Colima.

Cabe recordar que el 1 de agosto de 2019, el imputado fue detectado dentro de un taxi por elementos de la Policía Estatal en la zona centro de la capital colimense en posesión de 137 huevos de tortuga. Lo anterior permitió a la Profepa actuar como parte ofendida y coadyuvante del Ministerio Público en la acusación formulada.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios