Colima

Multarán en Armería a quienes tiren escombro en la vía pública

La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, advirtió que van a aplicarse multas altas o severas sanciones a quienes se sorprenda dejando escombro en las orillas de carreteras o cualquier vía pública, toda vez que es un delito y puede ocasionar accidentes. No habrá tolerancia, dijo, sobre todo porque sí se tienen lugares específicos señalados para este fin.

Habló particularmente de la carretera que conecta a la cabecera municipal de Armería con la comunidad de Coalatilla, donde se comenzó a ver que la gente está acudiendo a titar su escombro, pero también basura. “En su momento advertimos que no lo hicieran en lugares donde no estaba permitido y vinieron a tirarlo en lugares visibles a un lado de la carretera”.

Por el momento, y debido al peligro que este desecho puede ocasionar en la carretera, se llevó maquinaria para removerlo “pero hemos recibido reportes de vehículos y personas que han venido a tirar sus desechos, así que quien venga a tirar basura no va a ser sancionado con una multa pequeña sino una multa fuerte, porque la gente de Coalatilla sufre las consecuencias y no lo vamos a permitir”.

Diana Zepeda, alcaldesa de Armería, refirió que la gente le exige como autoridad mantener los espacios limpios, pero también es necesario que la población se haga responsable y mejor se comuniquen a la Dirección de Servicios Públicos a que se haga de forma correcta, “no en las calles o vialidades, eso no es posible”.

Por otra parte, y refiriéndose de manera particular a los recursos, la alcaldesa reconoció que será un cierre de año complicado considerando que Armería sigue enfrentando un gran problema en el tema de los pozos de agua y tras el sismo se vino una baja importante en la recaudación “por los gastos en los hogares han dejado de lado pagar contribuciones”, aseveró.

Botón volver arriba