Deportes

Murió Leon Spinks, excampeón mundial de peso pesado, a los 67 años

El excampeón mundial de boxeo de peso pesado estadounidense Leon Spinks, quien le quitó la corona a Mohamed Alí en 1978 antes de perder una revancha, murió el viernes (5), según sus publicistas.

Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas. aquejado por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes. Su esposa, Brenda Spinks, lo acompañaba en el momento del fallecimiento, según un comunicado de The Firm PR a la estación de televisión de Las Vegas KVVU.

“Su pelea final se libró con la misma habilidad, gracia y valentía que lo había llevado a través de tantos desafíos en su vida”, señalaron en el comunicado.

Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, que nunca tiró la toalla”.

Spinks terminó su carrera con balance de 26-17 con tres empates y 14 nocauts, pero luchó por tratar de recuperar la fama que llegó al principio de su carrera en una de las sorpresas más impactantes en la historia del boxeo.

Botón volver arriba