Colima

Nacho Peralta quedará marcado como el peor gobernador del estado: Martín Flores

En un mitin realizado frente al Palacio de Gobierno por el impago de salarios y prestaciones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, aseguró que Ignacio Peralta “quedará marcado en la historia como el peor gobernador del estado de Colima”.

A esta movilización masiva se unieron la Unión de Sindicatos y la Federación Nacional de Sindicatos, así como organismos sindicales municipales y de dependencias como Ciapacov y DIF Estatal, a los que Flores Castañeda hizo un llamado para que este viernes (22), de 10 de la mañana a 12 del mediodía, protesten en cada centro de trabajo, exigiendo el pago salarial y prestaciones.

“Nos vamos a mantener en pie de la lucha, que inició el 30 de julio, al día siguiente que Nacho declaró el quebranto financiero y no tener un solo peso para pagar el salario de los trabajadores. Una cuestión fúnebre, nunca antes vista en el estado de Colima y sí deberá de quedar marcado en la historia como el peor gobernador del estado de Colima”, señaló.

Mencionó que en obras como la restauración de Palacio de Gobierno y la construcción del C5i hubo sobreprecios, lo mismo que en la compra de La Campana y la Zona Militar, así como en la rehabilitación de la calzada Galván.

Mencionó también que en el C5i hay contratos trianuales por 800 millones de pesos para mantenimiento y conservación de la línea de inteligencia.

“Todo eso ha sido parte de las fugas de dinero, porque han salido a sobreprecio, a más del doble, y los trabajadores no estamos dispuestos a que con nuestro salario se pague la corrupción de Nacho Peralta, no estamos dispuestos a pagar el quebranto financiero con nuestro salario, porque es sagrado, por lo que vamos a estar luchando hasta que se les pague el último peso del salario y prestaciones”, advirtió.

Reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo para pago de las quincenas en favor de las 22,000 familias que dependen del Gobierno del estado.

“Sin embargo, el rescate financiero no ha sido oportuno ni completo, el presidente nos reiteró su apoyo en Temacapulín, Jalisco, pero el dinero aún no llega. Queremos informar y dejar claro, que la Secretaría de Finanzas hizo el trámite para el pago de la segunda quincena de septiembre y primera de octubre, son 180 millones de un recurso de bono cupón cero, que implica un otorgamiento financiero de recursos extraordinarios de Hacienda vía Banobras al Gobierno del estado, el trámite está autorizado, está concluido, pero el dinero iba a llegar desde el viernes y no ha llegado, lo que provocó la renuncia de quien hizo el trámite, Valeria Pérez Manzo”.

Ahora, dijo Martín Flores, “pedimos que se haga realidad ese trámite del bono cupón cero en favor del Gobierno del estado, directamente para el salario de los trabajadores y tendrá que ser de inmediato, ya no hay quien aguante sin sueldo, nos persiguen las deudas, todos traemos problemas económicos, por eso nuestra paciencia se está agotando”.

Señaló que han sido 3 meses intensos de lucha “y no dejaremos ir en paz a Nacho Peralta hasta que pague el último centavo del salario de los trabajadores”.

Dio la bienvenida “a la generosidad y al ofrecimiento de la gobernadora electa Indira Vizcaíno, quien ayer en un comunicado pide a los trabajadores que tengan paciencia, que se les va a pagar”.

Sin embargo, dijo Martín Flores, “ya no podemos esperar, el salario lo queremos de manera oportuna porque las consecuencias financieras para el trabajador son muy negativas, cada crédito que pide le genera un compromiso para los siguientes meses y años por los 3 meses de impago. No es posible que nos mantengan sin salario, es un derecho constitucional, por eso todos unidos venimos a exigir que nos paguen”.

La petición, dijo, “es a que hagan el esfuerzo, que tengan sentido humano, que sean aliados de los trabajadores, que nosotros seremos aliado de su Gobierno”.

Aseguró que Indira entrará a su Gobierno con el apoyo de todos los trabajadores, mientras que Nacho Peralta “tendrá que sufrir las consecuencias del quebranto financiero y del desvío de recursos que afectaron a todos, por lo que quedará permanentemente en la historia como el peor Gobierno de Colima, porque ha robado todo el dinero de 3 meses y medio del salario de los trabajadores, mil millones de pesos”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba