“Nada detendrá investigación sobre caso Ayotzinapa”: AMLO

Al asegurar que se está avanzando bastante en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay nada ni nadie que detenga la investigación que se lleva a cabo hasta conocer la verdad y hacer justicia en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

“Nada lo va a impedir, porque ya se está avanzado bastante, ya se tienen los conocimientos básico de lo que sucedió, todavía no podemos  dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable. No se trata de decir: ya, esto fue lo que sucedió. Y engañar», señaló el presidente.

“Vamos avanzando y no hay nada que detenga la investigación hasta conocer la verdad y llegar a la justicia (…). El caso de Ayotzinapa no solo es una cuestión del Gobierno, es una cuestión del Estado mexicano y no vamos a detenernos ante nadie para tranquilidad de los padres, de las madres, de los familiares, amigos, de todo el pueblo de Guerrero y de México”, dijo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este caso es un asunto del Estado mexicano por lo que se tiene que tratar de forma responsable y profesional, nada de lo que hizo, señaló, la pasada administración con la llamada “verdad histórica”.

“Se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo qué sucedió, pero todavía no lo que sucedió, todavía no podemos  dar por concluida la investigación. Es un asunto serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo».

“Nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada ‘verdad histórica’ que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, o sea que falsificaron los hechos, entonces se está trabajando”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que en el caso está interviniendo el Poder Judicial, por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía General de la República (FGR), y destacó que el pasado martes en la reunión en Palacio Nacional con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos estuvo presente el fiscal Alejandro Gertz Manero.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se tiene asesoría de expertos internacionales y “se ha ido avanzando bastante, se tienen resultados”.

“Desde luego, queremos avanzar más para que no corra el tiempo, queremos saber el lugar donde están los jóvenes, queremos encontrarlos. Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación, aparición de tres de ellos, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa, y vamos a conocer todo lo que sucedió, y hacer justicia. Ese es el compromiso que tenemos”, agregó.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios