Colima

Nada que ver bajo precio de la gasolina con el Gobierno de México: Onexpo

Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha atribuido la baja en el precio de la gasolina, el expresidente de la Unión de Gasolineros del estado de Colima (Onexpo), Sergio Cabrera Delgado, aclaró que la disminución de ese combustible se debe a una situación internacional por la caída del precio del petróleo.

“Se debe a la situación del precio del petróleo a nivel internacional, pues ha bajado bastante y ahora nuestro barril llegó a estar a 10 dólares con 37 centavos, entonces la gasolina bajó su costo. No tiene nada que ver con las situaciones internas de aquí de México”, indicó.

Refirió que hace un mes o mes y medio, el precio de la gasolina andaba alrededor de 20 y 21 pesos por litro y la semana pasada algunas gasolineras estuvieron vendiendo a menos de 14 pesos el litro.

Cabrera Delgado reiteró que se tuvo una disminución bastante considerable en el precio de la gasolina, de 6 pesos, que viene siendo un 30%.

Y es que en el último informe trimestral, el Presidente de la República, al referirse a las acciones del Gobierno federal para reactivar la economía de México ante la pandemia por Covid-19 que se vive a nivel mundial, señaló: “Decidimos no aumentar los precios de los combustibles, como se hacía en periodos de crisis y ahora Pemex vende la gasolina un 30% menos que antes de la pandemia”.

Sin embargo, el empresario gasolinero insistió en que la baja en el precio de los combustibles nada tiene que ver con el Gobierno de México.

Botón volver arriba