Nadal, Djokovic y Federer en el cuadro de la muerte de Roland Garros    

Habrá “cuadro de la muerte” en Roland Garros pues, Rafael Nadal, vigente campeón en busca de un 14º título sobre la arcilla parisina, Novak Djokovic y Roger Federer quedaron en la misma mitad del cuadro, según deparó el sorteo realizado este jueves. Una coincidencia nunca antes producida en un Grand Slam.

Esta configuración fue posible por el hecho de que Nadal, número 3 del mundo, no está situado en la esquina inferior del cuadro, mientras que Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, sí se halla en la parte superior de los emparejamientos.

De esta forma, Nadal y Djokovic, finalistas de la edición de 2020, podrían encontrarse en semifinales este año si imperase la lógica de la clasificación mundial. Federer, que solo ha disputado tres partidos en los últimos 16 meses, es el octavo cabeza de serie.

En la otra mitad del cuadro, la semifinal teórica enfrentaría al ruso Daniil Medvedev, quien aún no ha ganado un solo partido en sus cuatro participaciones en Roland Garros, con el austríaco Dominic Thiem (N.4), doble finalista sobre la tierra batida de la capital francesa en 2018 y 2019, pero que no llega a esta edición en su mejor forma.

La primera mitad reúne a 59 títulos de Grand Slam -20 para Federer y Nadal, 18 para Djokovic y uno para Marin Cilic -, mientras que en la segunda mitad solo está el único de Dominic Thiem (US Open 2020).

Federer, que pronto cumplirá 40 años y busca regresar al más alto nivel después de una doble operación en la rodilla derecha en 2020, debutará en primera ronda con un tenista procedente de las clasificaciones. Si alcanzase los cuartos de final, podría enfrentarse con Djoko.

El suizo, que comparte con Nadal el récord de 20 títulos de Grand Slam, sólo ha disputado tres partidos desde su regreso al circuito a comienzos de marzo, dos en Doha y uno en Ginebra, perdido ese último contra el español Pablo Andújar.

Djokovic, en busca de un 19º “Grande”, se estrenará ante el estadounidense Tennys Sandgren (66º), y Nadal ante el australiano Alexei Popyrin (62º). El segundo rival de Nole podría ser el uruguayo Pablo Cuevas (91º) siempre que derrote al francés Lucas Pouille (84º).

En el sorteo femenino, la campeona defensora Iga Swiatek comenzará su campaña contra Kaja Juvan, mientras que la finalista del año pasado, Sofia Kenin (4), se enfrentará a la ganadora de 2017, Jelena Ostapenko. Kenin podría medirse en cuartos con Swiatek.

Tras perderse el torneo el año pasado, Naomi Osaka (2) volverá con un enfrentamiento ante Maria Patricia Tig. La japonesa, que dijo que no hablará con la prensa durante el campeonato por razones de salud mental, está en la otra mitad del cuadro.

En semifinales podría enfrentarse a la estadounidense Serena Williams (7), que buscará igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam en individuales.

La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, debutará ante la estadounidense Bernarda Pera y podría medirse en semifinales con Swiatek.

 

 

Con información de Agencias.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios