Narco impondrá al candidato presidencial en México: Aureoles

A pesar de confirmar que no tiene pruebas concretas sobre un posible pacto entre Morena y el crimen organizado, el gobernador de MichoacánSilvano Aureoles, afirmó que estos operaron en los comicios de 2021 a favor del partido en el gobierno federal.

Al finalizar su gira por Estados Unidos el gobernador de Michoacán alertó de la deriva en la que, en su opinión, está cayendo México, con un partido gobernante que a su parecer se está convirtiendo en un “narcopartido” y que, de seguir así, el país podría ver cómo “en 2024 el presidente de México lo va a imponer la delincuencia organizada”.

“Es importante que la comunidad internacional esté alerta de lo que está sucediendo en México porque si no logramos llamar la atención y que haya la presión suficiente de la comunidad internacional, en el 2024 el presidente de México lo va a imponer la delincuencia organizada”, dijo el líder perredista en conferencia en un céntrico hotel de Washington.

“Es un grito a tiempo porque lo que hicieron en el 2021 lo van a querer replicar en el 2022, que tenemos elecciones en seis estados de la República”, añadió.

Durante su gira por Estados UnidosAureoles se reunió con organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la OEA, así como funcionarios del departamento de Estado y el congresista demócrata Adam Schiff, presidente de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, a quienes presentó las pruebas que dice tener sobre la intromisión de los grupos delincuenciales en las recientes elecciones de junio.

“Fue una narcoelección, esa es una afirmación categórica, donde los grupos del crimen organizado operaron e indujeron a través de amenazas y presiones para que los electores votaran por el partido del presidente, por Morena”, dijo, acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar que los grupos criminales actuaran “a sus anchas” para ganar municipios y estados para controlar el territorio donde operan.

No obstante, Aureoles reconoció no tener pruebas concretas sobre un posible pacto o colusión entre Morena y el crimen organizado: solo las sospechas de unos resultados que, por ejemplo, en su estado “estaba muy cerrada la elección, y de repente el día de la elección se dispara la diferencia”, algo que, para él, es una muestra de “cómo operan las bandas criminales”.

Reconoció que “será difícil probar que el dirigente nacional de Morena acordó con tal o cual grupo criminal, pero lo que sí es cierto es que lo usaron, como partido y a sus candidatos, para hacerlos ganar en estos procesos electorales”.

 

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios