Necesario atender demandas de Salud, para dar “batalla” a la pandemia: PRI

Si no se hace una compra extraordinaria de los insumos necesarios para contener esta pandemia del Covid-19 desde el sector salud, manifestaciones como la del personal del Issste en Colima este miércoles, se empezarán a ver en todo el país, aseguró el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco.

En ese sentido, advirtió que si no se atienden las demandas del personal del servicio médico, para protegerse de algún posible contagio, el tema se puede salir de control en el mismo sector salud. “Es necesario fortalecer primero a quienes están ahí día a día dando la batalla; los debemos voltear a ver con seriedad, yo creo que tanto el sector salud como al sector seguridad juegan un rol preponderante en la contención de esta pandemia”, expresó Rojas Orozco.

De igual manera, luego de manifestar que el PRI Colima se suma a las propuestas de su dirigencia nacional ante la contingencia del Covid-19, el dirigente estatal de ese partido señaló que en la entidad también están contribuyendo con estrategias aterrizadas en lo local.

En ese sentido, refirió que el PRI en Colima está realizando campañas intensas para el consumo de lo local, para mantener el flujo económico interno y que la economía esté menos desgastada de lo que se prevé.

De igual manera, indicó que se capacitó a sectores y organizaciones, así como a dirigencias municipales para la producción de gel antibacterial, pues “nosotros hoy lo estamos regalando en algunos puntos”, y destacó la gestión para la distribución de despensas para las personas más vulnerables de cada municipio.

Expresó que las propuestas que el PRI nacional tiene en torno a la contingencia por el Covid-19, se han retomado en Colima. “La primera es la de cuarentena rigurosa o aislamiento social, en Colima se venía ya atendiendo, se hizo con prontitud, pero se tiene que mantener para que no se genere la posibilidad de contagios”, expuso.

Sobre los planteamientos nacionales respaldó la propuesta de que debe haber recurso para realizar más pruebas, “que haya más atención a quien sienta los síntomas”. Se debe contar con el apoyo de clínicas privadas para fortalecer y atender la aplicación de las pruebas para identificar quién es portador del coronavirus, indicó Rojas Orozco.

Asimismo, destacó que la Cámara de Diputados podría fortalecer con recursos el sector salud para la compra de insumos, pues el personal de las clínicas ya está manifestando la falta de insumos para dar la batalla en este tema tan importante.

También se sumó a la propuesta del PRI nacional, de un aumento del 30% al salario del personal de todo el sector salud durante los meses de abril y mayo, periodo en el que se agudizará la contingencia.

El dirigente priista en Colima manifestó su respaldo en el tema económico, y vio con buenos ojos la propuesta de su partido de eliminar el IVA en los meses de abril y mayo: “Vemos bien el hecho de que no se cancele ninguno de los servicios por falta de pago; quien no tiene ingresos en este momento no puede estarse preocupando por un tema de luz, agua o predial, se tienen que dejar esos cobros para otro momento”.

En cuanto a los sectores vulnerables, el PRI propone bancos de alimentos en las 32 entidades federativas y que se diseñe una estrategia para que quienes se quedaron sin empleo puedan tener un apoyo de recursos.

De igual manera, Enrique Rojas cuestionó que los diputados debería estar ocupados en qué pueden hacer ellos desde el Legislativo, y no se les ha escuchado, “esperemos pronto escucharlos”.

También criticó que a nivel federal, los legisladores en su última sesión prefirieron tratar el tema de prolongar los mecanismos de reelección hasta el 2030, “en lugar de atender temas que le duelen a los mexicanos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios