El dirigente de los hoteleros consideró que el color amarillo en el semáforo de Covid-19, es buen augurio para poder cerrar el año con mejores resultados que el 2020.

Necesaria, reestructuración del sector turístico en el estado: Felipe Luna

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna Cortés, consideró que en el tema de turismo en la entidad se necesita ya una reestructura, y como sector están haciendo propuestas al próximo Gobierno estatal encabezado por Indira Vizcaíno para la Ley de Turismo del estado de Colima.

“Tendremos que armar un conjunto de propuestas muy fuertes, queremos una reestructura para todo lo que significa el turismo y estamos haciendo propuestas para leyes en el estado y así mismo, continuamos con las propuestas para el Ejecutivo, tenemos también estas propuestas, pero conforme vaya caminando lo iremos informando”, comentó.

Dijo que hay temas en los que se debe trabajar, como las cuestiones de conectividad, de fomento económico, de promociones turísticas, “que afortunadamente hemos llevado a buen puesto y sintonía y estamos en el mismo canal”.

Luna Cortés refirió que se han tenido algunas mesas de trabajo con quienes podrían participar en el nuevo Gobierno estatal.

Por otra parte, el dirigente de los hoteleros en el estado consideró que el color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, es buen augurio para poder cerrar el año con mejores resultados que el 2020.

“En el momento que pasamos a semáforo amarillo se nos permite tener un poco de regularidad, no quiere decir que se nos vengan los turistas a montones por estar en amarillo, pero la verdad a nosotros nos permite hacer más promociones y tener nuestro trabajo diario, ahora en amarillo tendremos el permiso al 50% de aforo y esto ya es una mejora”, expuso.

Mencionó que se prevé un cierre de año similar al 2019 previo a la pandemia, en donde se manejaba entre el 60 y 70% de ocupación hotelera durante el mes de diciembre, “y esto se va cargando hacia finales de año”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas