Necesario cambiar estrategia de combate a la delincuencia: Paco Rodríguez

Las acciones en materia de seguridad a nivel nacional deben llevar al Gobierno de la República a realizar un replanteamiento en la estrategia para tratar de desarticular a la delincuencia organizada, pues en los hechos se observa que no ha sido la más adecuada, por lo que urge dar un giro de timón, así lo afirmó el diputado Francisco Rodríguez García.

Rodríguez García señaló que en el caso de Colima los asesinatos del juez federal Uriel Villegas y su esposa, “son algo inadmisible pues esa acción es un desafío al propio Poder Judicial, porque este no fue un asesinato más”.

El legislador panista explicó que el hecho de haberse introducido al hogar de Uriel Villegas y asesinarlo junto con su esposa, habla de que “estos ataques no fueron perpetrados por gente común y corriente, sino que por la manera en que se desarrollaron los hechos, dan el mensaje de que era una célula o grupo con una preparación para hacer daño, no llegaron al interior de la casa a ver qué encontraban, sino que fueron a destruir los equipos de seguridad”.

Francisco Rodríguez dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe replantear las acciones en materia de seguridad, además de reconocer que, “en el año y medio de su administración, las políticas en materia de seguridad han fallado y debe dar un giro de timón”.

Indicó que la inseguridad debe atacarse con inteligencia, y dejar de lado las frases populares que utiliza el mandatario federal respecto a que se debe combatir a los delincuentes con abrazos, no con balazos pues “ya se demostró que esa gente no se tienta el corazón cuando quieren hacer daño”.

Finalmente, dijo que la inseguridad no es privativa de un estado, pues en las últimas fechas se han registrado hecho violentos en Colima, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Ciudad de México; “la inseguridad se está generalizando y pareciera que los grupos delincuenciales están retando al gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios