Necesario incluir energías renovables en política energética: PRD

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, consideró necesario que el Gobierno federal considere el uso de energías renovables en su política energética.

En su cuenta de Twitter @AngelAvilaPRD, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD propuso reconvertir las refinerías con el 30% de uso de hidrógeno para que contaminen menos.

Consideró que es falsa la afirmación de que la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, garantizará la soberanía energética, además de que los costos resultarán más elevados que si se instalaran aerogeneradores.

“FALSO el crudo mexicano es muy pesado para refinarlo por lo que se tendrá que importar crudo ligero y hay que enfatizar que los costos de operación de una refinería son mucho más altos que los de cientos de aerogeneradores”, sostuvo.

 

De igual forma, criticó la nueva política en materia de electricidad del Gobierno federal, al señalar que la generación resultará en un costo mayor que si se usaran las energías renovables.

“Para la industria eléctrica el titular de la CFE ha tratado de convencer que el nuevo acuerdo eléctrico es para defender la industria eléctrica nacional de empresas extranjeras que pagaban menos y ganaban más, FALSO, la generación por energía solar fue 80% más barata que la generada por la CFE”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios