Necesario, reactivar el consumo para impulsar la economía: CMN

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, expresó que de nada servirá reabrir las actividades económicas cerradas por la pandemia del Covid-19 sino se logra reactivar el consumo y la demanda.

Luego de participar en la edición digital de CREOMX, el dirigente del organismo que conjunta a las mujeres y hombres más acaudalados del país, comentó que tras las consecuencias de la enfermedad en la economía, es necesario impulsar la actividad.

Asimismo, recordó que el país dejó atrás la etapa de actividades esenciales, para dar paso a las actividades seguras en este proceso de reactivación. Sin embargo, dijo, ahora “debemos enfocarnos a reactivar el consumo”.

“Tenemos que lograr una reactivación del consumo. De nada nos sirve abrir una actividad económica, que abran comercios, restaurantes, si no logramos que se reactive la demanda, el consumo”, destacó.

Señaló que programas como El Buen Fin son una opción, pero no puede ser la única, pues incluso se deben hacer otras acciones como adelantar el aguinaldo, incentivar que la población tenga recursos y dar “seguridad de que en el futuro próximo vamos a estar mejor”.

Consideró que dentro de la reactivación económica también es fundamental el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), pues por esa razón “hoy están sufriendo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios