Colima

Necesario y viable que se instalen módulos de Movilidad en comunidades: Elías Lozano

El alcalde Elías Lozano ve necesario y viable que se instalen módulos de la Subsecretaría de Movilidad en las comunidades de Tecomán para que la gente realice los trámites necesarios y pueda tener en regla sus unidades vehiculares, toda vez que trasladarse a la cabecera municipal les implica un día de trabajo y gasto de recursos.

En entrevista, el tecomense señaló que en los tres niveles de Gobierno debe haber más sensibilidad para acercar en la medida de lo posible los servicios a la ciudadanía. En este tenor, recordó los problemas que se presentaron en la comunidad de Cerro de Ortega el fin de semana pasado, donde la ciudadanía bloqueó la carretera en protesta por el operativo de Movilidad.

“En Cerro de Ortega se levantaron más de 20 motocicletas y algunos vehículos, pero también hay que decir que en estos operativos se recuperaron vehículos con reporte de robo”, explicó el alcalde.

Lozano Ochoa señaló que el argumento de la Subsecretaría de Movilidad fue que ellos ya habían hecho varias invitaciones para que se acercaran a regularizar sus unidades y no se atendió el llamado, “entonces tuvieron que realizar ese operativo, pero la gente también señala que para ellos es difícil y caro trasladarse y perder un día de trabajo para encima tener multas y no contar con su unidad”.

El tema de Movilidad, dijo el alcalde, es complicado, sobre todo con las motocicletas, porque también hay quejas de la ciudadanía contra los motociclistas que circulan a exceso de velocidad y faltas al reglamento.

Asimismo, resaltó que el lunes (4), personal de Movilidad acudió a Cerro de Ortega para continuar regularizando unidades, un servicio que la gente propone se realice por lo menos cada dos meses.

“Es una buena idea la que se generó tras el operativo y creo que ahí sí tenemos que ser sensibles, porque tomando como ejemplo esa comunidad, una venida de Cerro de Ortega (a Tecomán) implica de 100 a 150 pesos y para mucha gente es prácticamente imposible, sí creo que es prudente colocar módulos y vamos a generar las gestiones para que Movilidad y algunas otras dependencias puedan ir a comunidades”.

En cuanto a la labor municipal, el alcalde dijo que el Ayuntamiento sí tiene presencia en comunidades como Cerro de Ortega y Madrid, que son de las más alejadas: “tenemos la caja de ingresos y de Comapat, a todos nos conviene y llevamos la fiesta en paz”.

Botón volver arriba