Necesita Alcaldía de Colima comprar de 6 a 8 camiones de basura: Sindicato

El dirigente sindical del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró que es necesario que la autoridad municipal adquiera de 6 a 8 camiones recolectores de basura, pues en la administración de Héctor Insúa se dejó caer el parque vehicular y en la actual gestión solo se adquirieron 2 unidades nuevas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima reiteró que no se cuenta con camiones recolectores de basura en buen estado, con excepción de las 2 unidades compradas en la actual administración municipal. Ello, dijo, es un riesgo para los trabajadores además de que en cualquier momento se puede dejar a la población sin el servicio.

Indicó que con motivo de la temporada de lluvias, en donde se incrementan el riesgo para los trabajadores por el mal estado de las unidades, la semana pasada comenzó a realizarse una revisión de las mismas. “Nos encontramos con que la mayoría de los camiones están en mal estado, con problemas en el motor, en el clutch, en los frenos, falta de llantas y falta de mantenimiento en general”, dijo.

Ante ello, León Alam aseguró que difícilmente se está cumpliendo con el servicio de recolección de basura, pese a que el director general de Servicios Públicos, Jorge González, aseguró que se irá avanzando en la reparación de los camiones para que al final de la presente administración (15 de octubre), la alcaldía cuente con un número de camiones de basura aceptable.

Refirió que desde la administración municipal de Héctor Insúa, el parque vehicular para dar el servicio de recolección de basura ya era un peligro para los trabajadores, “y en la administración de Leoncio Morán únicamente se adquirieron 2 camiones compactadores, el resto son los mismos que Insúa no atendió con mantenimiento, lo cual dificulta mucho las tareas del personal”.

Mencionó que dichas unidades se pueden reparar, pero se necesita tiempo, lo cual no concede el proceso de recolección de basura porque implicaría dejar de dar el servicio algunos días.

“Es necesario forzosamente comprar por lo menos de 6 a 8 unidades para que las demás puedan ser reparadas, y tener siempre camiones en buen estado en reserva, para que no vaya a ocurrir un accidente de fatales consecuencias, y tampoco dejar de dar el servicio algún día”, expuso.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios