Colima

Necesita Tecomán mantener medidas contra Covid-19: Jurisdicción Sanitaria

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Gutiérrez Molina, pidió a los tecomenses que sigan atendiendo los protocolos sanitarios puesto que la contingencia por la pandemia de Covid-19 no ha terminado a pesar de que el número diario de casos positivos disminuye de manera importante.

En una entrevista, el funcionario expresó que, ante la pandemia, “es necesario continuar con las medidas y atender las recomendaciones”.

El galeno señaló que gracias a la reducción de casos y a la protección que las vacunas contra el Covid-19 ofrecen, se ha podido continuar con las actividades laborales y académicas, e incluso sociales.

Sin embargo, Gutiérrez Molina pidió a la población que no deje de lado las recomendaciones sanitarias. “Observamos el comportamiento y de alguna manera se siguen las indicaciones en el tema de las medidas universales de prevención, que es el uso de cubrebocas en espacios cerrados, y todo con base al semáforo epidemiológico que esté vigente en el estado”, dijo.

Respecto a los planteles educativos, explicó que con sus actividades presenciales sustentadas en el acuerdo vigente entre las autoridades de educación y de salud para reducir con protocolos la incidencia de contagios, señaló que “estamos insistiendo en las medidas universales de prevención dentro y fuera de las aulas”.

En ese sentido, destacó que ante el Covid-19 se trabaja de manera coordinara con las áreas de educación y de la salud, aunque “los padres de familia de Tecomán no se han acercado (a la Jurisdicción) a comentar algún tema en particular. Siguen las indicaciones de su respectivo plantel donde hay una vigilancia de las autoridades y se siguen los protocolos”.

Botón volver arriba