Colima

Negocian sindicalizados con Ayuntamiento de Colima incremento salarial del 7.5%

Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), informó que “ya estamos en negociaciones para que el incremento salariar 2022 se pague a la brevedad posible”, mismo que es de 7.5%.

En entrevista, el líder sindical abundó que “ya se están realizando los estudios correspondientes, ha habido una respuesta totalmente favorable para no quedarle a deber nada a los trabajadores y que ellos tampoco tendrán que quedarle a deber nada al pueblo de Colima en lo que se refiere a su trabajo y a su responsabilidad con la cual tienen que servirle a la población”.

Respecto a la solicitud de incremento salarial de 7.5%, explicó que ésta se hizo basada en el último reporte del INEGI al cierre de 2021, que apunta a una inflación de 7.36%.

Consideró que con dicha solicitud, los trabajadores librarán la inflación de 2021 y les permitirá al menos estar parejos en el gasto diario para la canasta básica y otros pagos que tienen que realizar.

Dijo que las negociaciones van bien, pero dependerá mucho de la recaudación en los impuestos municipales y el tema de la pandemia.

Por otra parte, Arturo León también dio a conocer que este mismo viernes (14) debió quedar cubierta la segunda parte del aguinaldo al personal de la administración municipal.

El dirigente sindical señaló que con ello inician el año con el pie derecho y reiteró la corresponsabilidad del personal sindicalizado de trabajar con mucho ánimo.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba