Negociarán reubicación de comerciantes ambulantes tecomenses a finales de enero

Es necesaria la reubicación de los comerciantes ambulantes y semifijos de la zona centro de Tecomán; sin embargo, las negociaciones se tendrán hasta finales de enero, con la intención de que en la temporada alta puedan recuperarse económicamente.

En los anteriores términos se expresó el regidor Jorge Luis Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, quien además comentó que “no es dañarlos, podemos caminar juntos los Gobiernos y los comerciantes, pero con ciertas normas, que hagamos las cosas bien”.

Reyes Silva, quien también fue tianguista y actualmente es locatario, dijo conocer de cerca la problemática del ambulantaje, “no es quitarlo, pero sí hay que ver alternativas”; asimismo, reconoció que sí se ve suciedad en el centro debido a los comercios ambulantes, porque “están ahí, no se quitan y hay que lograr un punto medio”.

A pregunta expresa sobre el video que circula de una reunión con comerciantes ambulantes y se aprecia que lo corrieron, el regidor señaló: “no nos corrieron, nos fuimos, fui en mi carácter de socio, yo pensaba que era socio, iba en esa calidad, pero llega Jonathan (Jonathan Castillo, líder de comerciantes ambulantes y semifijos), se autonombra jefe, pero encabeza solo a 7 personas que explotan a los demás, les cobran 5 pesos a cada socio, a 300 personas, pero no vuelvo a ir”.

Aunque Reyes Silva es locatario, negó ser juez y parte, por lo que aseguró que buscará el bienestar de ambas partes sin ningún tipo de rivalidad; “de mi parte no, aunque se podría prestar a que se piense, pero una cosa es que se vea así y otra que sea realidad”.

A pesar de lo anterior, sentenció que “Johny solo se representa a él y a 7 de su familia, todos los demás son mis amigos también, los que tienen locales y se ven forzados a sacar su producto a la calle, porque luego llegan otros y se les ponen, esos son mis amigos, que del tianguis venimos y ahora somos locatarios. No estoy en postura de venganza y no tengo problemas”.

Print Friendly, PDF & Email