Netanyahu debe renunciar opina mitad de israelíes

Alrededor del 59 por ciento de los votantes cree que las acusaciones de corrupción levantadas por la Fiscalía General al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, deben de hacerlo renunciar y llevarlo a juicio, reveló una encuesta del Instituto de Democracia de Israel (IDI).

Para 35 por ciento el jefe de gobierno debe ser juzgado como cualquier ciudadano, mientras 16 por ciento piensa que al menos debe de abandonar el cargo en tanto transcurren las investigaciones, y ocho por ciento estima que debería retirarse de la vida política al reconocer su culpa.

Los resultados de la encuesta incluyen que más de dos tercios de los israelíes son pesimista sobre el futuro de la democracia en su país, ante la posibilidad de que se realice una tercera elección parlamentaria en menos de un año.

Entre los israelíes judíos, el pesimismo se agudiza con los encuestados de centro e izquierda, con 78 y 75 por ciento respectivamente, mientras que para 60 por ciento de las personas que participaron y son afines a la derecha el futuro democrático es incierto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios