Ni aumento de impuestos ni creación de nuevos para el 2022, asegura Ramírez de la O

El paquete económico 2022 no contendrá aumentos de impuestos ni creación de nuevos, sólo medidas de simplificación; será equilibrado y responsable, adelantó Rogelio Ramírez de la O a diputados en reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda para su ratificación como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según informa El Universal, “el presidente está firme en su postura de no aumentar la tasa de impuestos ni de crear nuevos impuestos, estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, anunció.

Dejó en claro que en materia de no creación de impuestos ni aumentarlos, la SHCP trabajará para que el cumplimiento de las obligaciones fiscales en favor de que la mayoría pueda ser sin “esconder impuestos”, mediante sistemas complejos y poco transparentes.

Garantizó que la transformación de la administración tributaria estará centrada en la simplificación, ya que los pequeños y medianos contribuyentes no pueden cumplir con sus obligaciones con un sistema complejo y costoso como el que tiene México.

Reconoció que esto no sólo limita las posibilidades de cumplimiento de los contribuyentes actuales, sino que también establece barreras a la entrada de nuevos contribuyentes y trabajadores formales.

Aseguró que esta transformación permitirá fortalecer a las empresas en proceso de recuperación e incrementar el empleo.

 

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios