Ni los atletas de alto rendimiento son inmunes al Covid-19

La directora del Incode, Ciria Salazar, compartió en su cuenta de Facebook la historia del atleta Ahmad Ayyad, de 40 años, residente en Washington D.C., a quien tuvieron que inducirle el coma tras haberse contagiado con el SARS-CoV-2.

Sobre el tema opinó, “deja claro que cuerpos vemos, sistemas inmunes no sabemos, la única garantía de salud que tenemos en este momento es seguir las recomendaciones y protegernos al máximo”.

Mencionó que desde que la mexicana Mariana Arceo, Campeona Panamericana de Pentatlón Moderno dio positivo y tuvo un proceso complicado por Covid-19, comenzó a buscar información relacionada con el deporte de alto rendimiento.

“Tuvimos una charla en el programa de capacitación del Incode con un experto que nos habló del sistema inmune y el deportista de alto rendimiento. Más clara y certera era la decisión que tomamos conjuntamente con el equipo de alto rendimiento del Incode (metodólogos, entrenadores, presidentes de asociación y deportistas) primero nuestros deportistas, nada por arriba de su salud”.

Refirió en la red social que hoy en día, 4 meses después, se han seguido los entrenamientos físicos y psicológicos desde casa con dosificaciones de mantenimiento.

Durante estos días, también la funcionaria ha invitado a los deportistas, pero sobre todo a los amantes del deporte de las patadas, que se esperen a que el semáforo epidemiológico cambié para poder reanudar actividades deportivas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas