Deportes

Nicolás Ibáñez, nuevo campeón de goleo de la Liga MX

Este domingo finalizó la fase regular del Torneo Apertura 2022 con el liderato de las Águilas del América, con 38 puntos, y la coronación del argentino Nicolás Ibáñez como goleador.

De acuerdo a lo difundido por el diario El Informador, el delantero de Pachuca terminó el certamen con 11 tantos y prolongó la racha a 3 años desde que fuera líder en este rubro un futbolista mexicano.

En la pelea por el campeonato de goleo quedaron el mexicano Henry Martín del América, con 10 tantos; seguido por André-Pierre Gignac de Tigres, con 8; el azteca Martín Barragán del Puebla, también con 8; y para completar el Top 5, Lucas Di Yorio de León, con 8.

El último delantero nacional que terminó como líder goleador fue el ex de Chivas Alan Pulido, que lo logró en el Apertura 2019 con 12 dianas.

Nicolás Ibáñez volvió a darle a Pachuca un título de goleo tras más de 10 años, pues el último en entregarle este honor a los Tuzos fue el ecuatoriano Enner Valencia, quien fue el máximo anotador en el Clausura 2012, con 12 goles. 

Con información e imagen de El Informador

Botón volver arriba