Niega alcalde de Ixtlahuacán que politice los programas sociales

Luego de que esta semana el alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, diera arranque a su tercer programa de apoyo social con recursos propios de la comuna, el edil enfatizó que su trabajo se basa en las necesidades de las familias y negó estar politizando alguno de esos beneficios.

Actualmente son tres los programas de apoyo social que implementa la Alcaldía de Ixtlahuacán. El primero de ellos es el de “Jefas de familia”, en el que la mayoría de las beneficiarias trabajan en el campo y son madres solteras que perciben sueldos muy bajos que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas del hogar.

El segundo consiste en dar empleo temporal a los habitantes de las comunidades que, previo a sus fiestas patronales o bien cuando haya una necesidad, se suman a limpiar los alrededores y principales puntos de su localidad, recibiendo un salario por parte de la comuna.

El tercero, el cual se puso en acción durante la semana, es el de “Gas en tu hogar”, el cual contempla un apoyo bimestral consistente en el 50% del costo de un tanque de gas doméstico.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios