Site icon El Comentario

Niega AMLO que violencia en México esté como nunca; defiende su estrategia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la violencia en México esté en niveles nunca antes vistos, como aseguran sus adversarios, así lo dio a conocer El Universal en su edición web de este lunes (27).

El mandatario federal defendió nuevamente su estrategia de seguridad y sostuvo que si se hubiera mantenido la premisa de los gobiernos anteriores de que la violencia se combate con la violencia, hoy el país sería ingobernable.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, remarcó que lo que se hizo en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública fue una estrategia fallida e inhumana, “que nos afectó muchísimo”.

“Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. ¡Pues no es cierto!, si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable”, enfatizó.

Según publica El Universal, el presidente López Obrador afirmó que “donde hay un conservador hay un represor en potencia”, pero aseguró que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y sólo los conservadores piensan que se pueden resolver los problemas con la Ley del Talión, con el ojo por ojo y el diente por diente.

“¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿eso es lo que quieren?, no, no, ¿y que las alianzas con el Cártel de Sinaloa y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera? Imagínense ese periodismo, de qué nivel, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, por eso no pueden ni van a poder aunque insulten y calumnien”, expresó.

El mandatario anunció que el próximo viernes 1 de julio, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo electoral, inaugurará la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y presentará su informe trimestral, donde explicará por qué no habrá modificaciones en la estrategia de seguridad.

“Vamos a tener un acto de un informe trimestral como los que hacemos para dar a conocer al país cómo estamos, cómo vamos en lo económico, en lo social, informar más sobre el Plan de Seguridad y argumentar con datos el por qué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, que se quería enfrentar la violencia con la violencia”, le cita el rotativo nacional.

Con información de El Universal

Exit mobile version