Niega delegado del PRI en Tecomán desbandada de militantes

Noé Pinto de los Santos, recientemente nombrado delegado del PRI en Tecomán, negó que en el municipio de Tecomán se esté dando una desbandada de militantes, aunque señaló que todo el tiempo ha habido quienes se van a probar suerte en otras instituciones porque el PRI no cumplió sus aspiraciones personales para una candidatura.

En entrevista, señaló que así como ha habido salidas de personajes también ha habido alianzas a lo largo de la historia del partido, pero que son pocos los que militaban o simpatizaban y han decidido otra opción o irse por otro partido.

“Esperamos que les funcione y otros se quedarán en el camino. Cuauhtémoc Cárdenas era priista y Andrés Manuel López Obrador también, no salieron beneficiados con una candidatura, a algunos les fue bien a otros mal, quienes se van son los que no cumplen la expectativa de sus intereses, pero el partido ha sido generoso, es válido que busquen otra oportunidad, a final de cuentas hay mucha gente priista”, agregó.

Dijo que su función ahora es dialogar y concertar con los diferentes actores políticos del PRI, estar en cercanía con cada uno y evitar lo que presumiblemente han comentado en torno al abandono del partido: “Hemos dialogado y los priistas son gente madura e inteligente, de calidad moral probada y tienen una responsabilidad de sacar adelante las elecciones de este 2021”.

En cuanto a la insólita alianza que en este proceso se dio con el PAN y el PRD, dijo que generalmente han sido adversarios políticos en los procesos electorales, pero que la política es diálogo, acuerdos y negociaciones, en el caso de las alianzas.

Finalmente, recalcó que a nivel estatal ya están definidas las personas que podrían encabezar candidaturas; en el caso de Tecomán al Distrito XV la precandidata es Alicia Manso, al Distrito XVI, Martín Pinto Briceño, y Oscar Ávalos como precandidato al Distrito II federal, “en el caso de Acción Nacional que vamos en alianza, a ellos les corresponde el Distrito X y la alcaldía todavía no define quiénes son sus candidatos, pero independientemente tenemos un compromiso que respaldar y apoyarlos, es el trabajo que nos corresponde hacer para sacar adelante la elección”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios