México

Niega INE medida cautelar para “Alito” Moreno contra Layda Sansores

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó una medida cautelar solicitada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la emisión del programa “Martes del Jaguar”, en el que se difundieron audios de conversaciones privadas.

En sesión privada, según publica El Universal en su edición web de este viernes (7), la Comisión consideró que no hay urgencia o peligro de emitir medidas por una posible calumnia en contra de Alejandro Moreno Alito.

Al respecto, señaló que estos hechos no podrían tener un impacto en el proceso electoral de Campeche y en el federal de 2024, ya que éstos darán inicio hasta el mes de septiembre del 2023; ni tampoco en los procesos electorales locales del Estado de México y Coahuila, los cuales inician en enero de 2023.

En el programa transmitido por redes sociales, así como en televisión operada por el Sistema de Televisión y Radio de Campeche, se difundieron audios que atribuyen hechos y delitos falsos y promueven un discurso de odio en contra del dirigente nacional del PRI.

Por tanto, refiere El Universal, en un análisis preliminar concluyó que se trata de “hechos futuros de realización incierta, sin que se tengan elementos para suponer que se repetirá una conducta como la denunciada”.

Además, se tomó en cuenta la resolución del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que concedió a Alejandro Moreno Cárdenas una suspensión definitiva a efecto de que las autoridades señaladas como responsables se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación a su persona, a menos que deriven del estricto ejercicio de sus atribuciones.

Con información de El Universal

Botón volver arriba