México

Niega juez federal amparo al principal prestanombres de Javier Duarte

Un juez federal negó un amparo a Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con el que busca recuperar el “Rancho las Mesas”, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

Según lo difundido por El Informador, el juzgador declaró infundados los argumentos de Mansur Cysneiros contra la resolución de un juez de la Ciudad de México, que 2016 determinó que el 33.33% de la propiedad causó abandono en favor de la Federación, consistentes en que no fueron notificados del acuerdo de aseguramiento por la FGR y que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

“La justicia de la unión no ampara ni protege respecto a los actos precisados en el considerando segundo de esta sentencia y las autoridades mencionadas en el considerando cuarto, por los motivos expuestos en el considerando sexto de este fallo”, determinó el juez.

Tras ser asegurado, el rancho “Las Mesas” fue cedido una parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el gobernador Veracruz, el morenista Cuitláhuac García.

Mansur Cysneiros está identificado como el principal prestanombres de Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba