Niega Marko Cortés que solicitud de renuncia de López-Gatell no es un tema político

Marko Cortés dijo que no hay nada más legítimo que cuidar la vida de las personas y que la falta de detección del coronavirus, así como del uso del cubrebocas son parte de una irresponsabilidad por parte del Estado.

Por este motivo, dijo el dirigente del PAN, es necesario que se destituya del cargo al subsecretario Hugo LópezGatell, a quien no responsabiliza de las muertes de al menos 50 mil personas por el coronavirus, pero sí de algunas de ellas.

Acusa negligencia

El líder del partido dijo que es necesario que permita que el Consejo Nacional de Salud sea sumado a las estrategias de atención a los enfermos y pidió que se busque a un nuevo subsecretario.

Calificó de pésima al control pésimo de la pandemia, a lo cual debe sumarse la falta de pruebas para detectar la Covid19 y a la contradicción de la que acusó a los responsables de combatir la pandemia por las medidas que deben seguirse para evitar la transmisión del virus.

“Somos el tercer país con más defunciones oficiales después de Brasil y Estados Unidos”.

Dijo además que el malestar de Acción Nacional no es un tema político, sino una búsqueda para evitar que LópezGatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador sigan entrando en contradicciones que ocasionan más muertes.

A esto añadió la coincidencia en la que han entrado diversos actores políticos, así como gobernadores, quienes no están a favor de la forma en la que se están haciendo las cosas.

Con relación al regreso a las aulasCortés explicó que se crearán nuevos canales específicos para que los niños sigan aprendiendo de manera remota en la que no se incluirá ningún tipo de publicidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas