Niega Tecomán relleno sanitario a Manzanillo; ahora tiran la basura en Armería

Sin conocimiento del Cabildo, desde las 3 de la tarde de este domingo, los camiones de basura del municipio de Manzanillo comenzaron a dejar los residuos en Armería en un terreno público ubicado a la salida de la cabecera municipal hacia la comunidad de Coalatilla.

Cabe recordar que desde la clausura del basurero en Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez había llegado a un acuerdo para llevar sus residuos al relleno de Tecomán por unos días, en donde se les cobraría por tonelada, mientras que Manzanillo estaría enviando la maquinaria necesaria para el acomodo, sin embargo, los camiones estuvieron descargando basura hasta este sábado (17) y la maquinaria nunca llegó, de modo que el mismo sábado se les negó la entrada de más camiones.

Así, los camiones que regresaron del relleno de Tecomán están dejando los residuos en el municipio de Armería. En una hora, por lo menos diez unidades han descargado la basura en un espacio habilitado de manera improvisada para ello, toda vez que este municipio no cuenta con un basurero o relleno sanitario.

Al respecto, la regidora por Armería, Mayra Evangelista, se dijo sorprendida por la situación que nunca se consensó con el cuerpo edilicio, mientras que el regidor Eusebio Mesina Reyes también negó conocer la situación: “No sabía que iban a traer su basura, de hecho, yo había propuesto un puerto de acuerdo para que los camiones recolectores de Manzanillo que iban a Tecomán se fueran por otra vía y no atravesaran la cabecera municipal de Armería. De esto no nos informaron nada y no tenemos las condiciones para recibir su basura, ahora resulta que Manzanillo se lleva el agua y nos dejan su basura”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios