La solicitud del presidente municipal fue el cuarto punto del orden del día de la septuagésima segunda sesión virtual de Cabildo de este miércoles (22).

Niegan a Lozano Ochoa permiso para evento presencial de su tercer informe

Por mayoría, los regidores del Ayuntamiento de Tecomán negaron al alcalde Elías Lozano Ochoa realizar un evento con motivo de su Tercer Informe de Labores, por lo que solo se llevará a cabo de manera virtual en la plataforma de la comuna.

La solicitud del presidente municipal fue el cuarto punto del orden del día de la septuagésima segunda sesión virtual de Cabildo de este miércoles (22). El edil pidió autorización para declarar recinto oficial el auditorio de la Casa de la Cultura con el fin de celebrar la cuarta sesión solemne de Cabildo, conservando las medidas sanitarias indicadas por la SSA para el informe de gobierno al tercer año de su administración municipal.

Sergio Anguiano Michel fue el primer regidor en tomar la voz, cuestionando cuánto dinero se tenía estimado gastar en el informe y proponiendo, a su vez, que la cantidad que se haya considerado se use mejor para “rellenar baches”, no obstante, Lozano Ochoa destacó que sería una mínima inversión en adecuaciones, limpieza y acondicionamiento del lugar, “incluso los adornos que se generan de flores no se harán, vamos a usar unas que estaban en presidencia que fueron donadas”.

Por otra parte, la regidora Isis Sánchez Llerenas cuestionó sobre la cantidad de personas que se tenía previsto invitar: “Escucho que son 60 personas más el Cabildo, la vez pasada fue menor”.

Ante la situación, el alcalde argumentó que por la importancia del evento, éste debería ser presencial y que las invitaciones ya se hicieron: “Fueron alrededor de 60 las que se giraron, tuvimos la autorización de PC con ese aforo y somos el municipio que menos gente va a tener en su evento, los demás municipios están manejando alrededor de 150 a 200 personas, nosotros no pasaríamos de 70”.

Finalmente, Anguiano Michel propuso que la sesión se realizara como se ha venido haciendo en tiempos de pandemia, lo cual fue aprobado por mayoría, es decir, no se autorizó el evento en la Casa de la Cultura y sería como hasta ahora, vía Zoom y en redes oficiales.

El alcalde votó en contra debido a los problemas de conectividad, según señaló; también votaron en contra los regidores Karent Machuca, José María Rodríguez y la misma Isis Sánchez. Mientras que a favor de que fuera virtual votaron Ángel Venegas, Sergio Anguiano, Eloísa Chavarrías, Araceli Buenrostro, Santiago Chávez, Serapio de Casas y Arturo García.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas