Niegan a Tamaulipas apoyo de la GN para combatir crimen organizado

Pese a que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó apoyo al gobierno federal para combatir el crimen organizado, la entidad no contará con más elementos de la Guardia Nacional (GN).

El pasado 27 de agosto, el mandatario envió una misiva al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde señala que el estado se convirtió en una ruta para el trasiego de droga, en donde bandas delictivas recrudecieron su rivalidad por el control del territorio.

Tras una reunión con parte del gabinete de seguridad federal, destacó que se comentó que no irán más elementos de la Guardia Nacional a la entidad, porque no hay suficientes o porque tienen la instrucción de contener el flujo migratorio en la frontera sur, por el tema del acuerdo con Estados Unidos.

El mandatario se dijo preocupado por no contar con más elementos de la Guardia Nacional, ante lo que tendrán que trabajar con las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Estatal y Grupos de Fuerzas Especiales de Tamaulipas, así lo indicó en una entrevista para Radio Fórmula.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios