México

Niegan alumnos de la UdeG presiones para sumarse a megamarcha

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara dijeron no sentirse presionados por asistir a la megamarcha argumentando tener otras actividades laborales y personales por cumplir.

Según lo difundido por El Informador, se consultó a cincoalumnos que consideran que el motivo de exigir más presupuesto estatal es un excelente motivo para marchar y protestar.

Lizeth Jara, cursa el décimo semestre de la carrera de Derecho, ella no asistirá por razones personales, pero apoya a sus compañeros que asistirán y aseguró que en ningún momento se sintió obligada.

Fernanda estudia la maestría en Ciencias Sociales en CUCSH, tampoco estará presente en Plaza de la Liberación ya que argumentó tener “cosas que hacer y no me han obligado. Destina el Gobierno del Estado el dinero a otras cosas y a lo que realmente debería aportar como la educación, se hace recorte que es injusto, por problemas políticos, que deben de separarse”.

Lucía Flores, estudiante del último semestre en Ciencias Políticas y de Gobierno, mañana estará presente en la megamarcha ya que considera que el presupuesto que recientemente se le otorgó a su casa de estudios no es suficiente para próximas generaciones.

“Voy asistir mañana defendiendo la autonomía universitaria. Gobiernos vendrán muchos, la UdeG aquí va a seguir formando estudiantes, vienen nuevas generaciones, que lamentable, que se tenga hacer presión ante un gobernador para hacernos notar”, dijo.

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba