Niegan libertad condicional al exgobernador: César Duarte

Durante la primera audiencia en una corte estadounidense tras el arresto del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Miami, la jueza federal Lauren Louis dijo que es un caso de solicitud de extradición internacional y que seguirá el proceso en prisión. Además, propuso una vista de extradición para el 23, 24 o 27 de julio.

En una video-audiencia, que se realizó en el Juzgado del Distrito Sur de Miami, Duarte tuvo un teléfono celular en el que escuchaba la traducción de lo que la jueza le decía.

El exgobernador iba esposado y traía un uniforme beige y gris, de manga corta, y no traía un cubrebocas puesto.

La jueza le leyó los cargos, le describió los crímenes y le dijo que existe una orden para llevárselo a México.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero.

Fuentes federales confirmaron que las dos denuncias fueron presentadas desde inicios de 2020 y derivaron de información enviada por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua a la UIF sobre un millonario desvío de recursos realizado durante la gestión de Duarte Jáquez en la entidad.

De acuerdo con las indagatorias, el exgobernador utilizaba empresas fachada y prestanombres para el desvío de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él.

Por esos hechos, desde el 2019 la UIF mantiene bloqueadas las cuentas de Duarte Jáquez y de personas identificadas como prestanombres que actuaban a través de las empresas fachada para cometer el desvío.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios