Niegan regidores tecomenses inasistencias a sesiones presenciales convocadas por el alcalde

En rueda de prensa, los regidores del Ayuntamiento de Tecomán denunciaron dos temas que dijeron urge informar a la población; el primero es el relacionado a las dos últimas sesiones de Cabildo convocadas por el alcalde Elías Lozano, las cuales calificaron como ilegales, y la situación legal que se guarda con el sindicato respecto al laudo que ganaron y representa un monto de aproximadamente 50 millones de pesos.

Acompañado de nueve regidores de todas las fracciones, el edil Arturo García advirtió sobre la supuesta falta injustificada, argumentando que “la primera vez que se citó fue el 21 de junio a las 12 horas”. Mostró el citatorio donde consta que la sesión sería de manera virtual, “sin embargo se difiere la sesión para el martes y sin avisar ya es presencial”.

De acuerdo con el regidor, no hubo inasistencia, porque la sesión se convocó virtual, conforme a lo establecido, y no se respetó el acuerdo.

“Nosotros estuvimos esperando la sesión virtual y nunca llegó. Después nos enteramos que se reúne el alcalde y un regidor, se habla de falta y cómo es eso, sí las sesiones están por acuerdo de manera virtual”.

Afirmó que el tema de fondo es la legalidad, toda vez que se debe revertir primero el acuerdo de Cabildo. “No nos oponemos a asistir y le estamos abonando a qué esto suceda porque es nuestra obligación, el asunto es lo legal”, afirmó.

En el afán de que el tema se destrabe, dijo que piden se convoque a sesión virtual y a partir de ese momento se puedan llevar a cabo las sesiones en modo presencial. Aseveró que la postura del alcalde es “dejar desacreditado al Cabildo, es una mala fe de engañar a la población y hacer ver a los regidores como malos”.

García Negrete afirmó que el alcalde “no encuentra la conciliación y con irritación tenemos este tipo de desplantes y desprecios a este acuerdo de Cabildo. Si se descalifica el Cabildo estamos ante un gran problema, porque se comporta más como un rey que como un presidente municipal”.

En cuanto al tema del sindicato y el laudo que Audelino Flores, como líder del gremio, denunció que no se tiene respuesta, la regidora Isis Sánchez informó que si bien los regidores no son parte de los juicios laborales, sí saben de éste desde el 2002 y dijo que hay disposición de que se cumpla la ley; sin embargo, a pesar de que han pedido la comparecencia de Tesorería para que se cumpla lo laudado, no ocurre.

“Hemos solicitado que en la próxima sesión de Cabildo acuda el tesorero y la oficial mayor, porque es un laudo que se debe cumplir, no estamos exentos de la ley; si hay un mandato, tenemos que acatar, pero se nos ha limitado el acceso. Debemos cumplir la ley estemos o no de acuerdo, no es a capricho de alguien”.

Print Friendly, PDF & Email