Niños con cáncer tendrán medicamento sin problemas el resto del año: SSA

Luego de una reunión entre autoridades de salud y padres de los niños enfermos de cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, se logró acordar que los pacientes reciban su tratamiento completo hasta el mes de diciembre.

En el encuentro, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en varias ocasiones ofreció disculpas a los padres de familia por sus declaraciones en las que expresó que no era urgente el medicamento para los pacientes de dicho hospital.

“Dijo que no era su intención decir lo que dijo, que se había equivocado y que lo sentía mucho, y nosotros como padres de familia quitándonos el orgullo y la soberbia, porque esto no es de orgullo ni de soberbia, aceptamos esa sentida disculpa”, señaló Israel Rivas Bastidas, padre de una niña de cuatro años enferma de leucemia.

El secretario de Salud, en declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que en la reunión les explicó que el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer se debió a una confusión entre diferentes sectores, situación por la que la Secretaría de Salud, dijo, se comprometió a abastecer de medicamento contra el cáncer a los pacientes de dicho hospital el resto del año.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios